Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

6.076 personas inmunizadas contra enfermedades en el municipio Valencia

28/05/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRadio Comunitaria Canaima

Valencia, 27 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía).- Cumpliendo lineamientos del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, en la búsqueda de prevenir enfermedades, este domingo culminó con éxito el plan masivo de inmunización que se estaba llevando a cabo desde el pasado 28 de abril como parte de la Jornada de Vacunación de las Américas, el cual tuvo una aceptación de 6.076 personas beneficiadas en el municipio Valencia.

Así lo dio a conocer la directora de Salud y Desarrollo Social, Diosa Jiménez, quien informó que en los ocho (8) centros asistenciales hubo una cobertura amplia de la población valenciana para completar y continuar esquemas de inmunización contra las 14 enfermedades infectocontagiosas más comunes que son prevenibles a través de las vacunas establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Indicó que para la jornada de vacunación se tenía una meta planteada de cinco mil 317 personas a vacunar, el cual se rebasó la cifra logrando atender a seis mil 076 personas vacunadas con una aplicación de 11 mil 792 dosis.

Las dosis suministradas -comunicó- fueron la antigripal o anti-influenza, Polio, Hepatitis B, Pentavalente o Herbepenta, Trivalente Viral, Triple Bacteriana, Rotavirus, Anti-Iinfluenza o Antigripal para adultos o pediátrico, Antiamarílica o Fiebre Amarilla, Neumococo y Toxoide, logrando cubrir en su mayoría a una población menor de los 5 años.

Medidas preventivas ante el brote de H1N1

La titular de Salud y Desarrollo Social, Diosa Jiménez, notificó que en el municipio Valencia continuará las charlas en las comunidades ante el brote de la influenza H1N1 que ha habido en otros estados del país a pesar de que la entidad carabobeña no se encuentra en emergencia.

Advirtió a la población que aquellas personas que se vacunaron en el 2009 hasta la fecha contra la antigripal no es necesario aplicarse nuevamente la vacuna, debido a que ya cuentan con una memoria inmunológica que no deben estar en alerta, por tal razón es necesario estar prevenido ante el contagio.

Mencionó que se hará cumplir las normas del Ministerio del Poder Popular para la Salud de atacar a las personas de alto riesgo como personas inmune depresivas, diabéticas, hipertensos, asmáticos, adultos mayores y niños menores de 1 año.

Por otro lado, hizo mención que las normas de prevención ante la existencia de la influenza H1N1 es que ante cualquier síntoma es necesario acudir al médico, hacer uso frecuente del lavado de las manos con agua y jabón, utilizar antibacterial en todo momento, a la hora de toser utilizar un pañuelo y no con la mano para que quede libre del contagio.

Ante cualquier síntoma de fiebre alta, cansancio, fatiga, estornudo, secreción nasal, tos debe acudir al centro asistencial más cercano y no automedicarse; en caso de haber fiebre solo tomar acetaminofen, tomar reposo e ingerir abundante líquido, subrayó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.