Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

12.000 personas participan en desfile cívico militar por el Bicentenario

20/04/2010 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chávez y otros gobernantes abren celebración bicentenaria ante Simón Bolívar

11:14 AM Caracas.- El presidente de la República Hugo Chávez Frías, llegó a Los Próceres para presenciar el desfile en conmemoración por los 200 años de la Independencia de Venezuela que contará con la participación de 12.000 personas entre civiles y militares.

En la tribuna presidencial se encuentran los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Cuba, Fidel Castro; Nicaragua, Daniel Ortega y República Dominicana, Leonel Fernández y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerryt; Antigua y Barbuda, Wiston Baldwin Spencer y San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El general Celso Canelón, comandante de la Tercera División de Infantería y del desfile cívico militar conjunto, se dirigió a la tribuna presidencial para pedir el permiso correspondiente e iniciar los actos por el Bicentenario de la Independencia.

"12.000 combatientes socialistas, antiimperialistas y revolucionarios acompañados del glorioso pueblo revolucionario en sus diferentes expresiones culturales y deportivas así como representaciones de países amigos solicito su autorización para dar inicio al desfile cívico militar conjunto con motivo de la celebración de Bicentenario de la Independencia", dijo el general al dirigirse al Presidente de la República para solicitar el permiso e iniciar el desfile cívico militar.

Por su parte, el jefe de estado, agradeció la presencia de los mandatarios y del pueblo venezolano en el desfile.

"Este es el día que tenia que llegar y llegó. Un saludo al heroico pueblo venezolano. Aquí estamos los hijos y las hijas de Bolívar, 200 años después en esta Caracas que es cuna de América revolucionaria desde siempre y para siempre", dijo Chávez durante el discurso de inicio de los actos conmemorativos.

Agregó que "ustedes comandantes de la Marina, de la Aviación, de la Guardia Nacional y de la Milicia Bolivariana (…) aquí estamos juntos y somos hoy ya una sola cosa, civiles y militares unidos. El pueblo y su Fuerza Armada garantizando la independencia venezolana, la independencia de la patria. Más nunca Venezuela será colonia de los yanquis ni colonia de nadie".

Destacó: "Llego la hora definitiva de nuestra verdadera independencia, 200 años después y no solo de la independencia de Venezuela porque ella no seria posible sin la independencia de la América Latina y el Caribe".

En el desfile cívico militar participan representaciones militares de Rusia, Bielorrusia, Argelia, Libia, y los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
4712
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.